CatalàEspañol

ADMINISTRATIVO


Todo tipo de recursos administrativos, así como judiciales contra las Administraciones Públicas: locales, autonómicas y estatales. Y todo esto en materias de: licencias de obras y actividades, subvenciones, impuestos y tributos, responsabilidad patrimonial de la administración, urbanismo, reclamaciones contra ADIF-RENFE, así como cualquier otro proceso contra los entes públicos.

Urbanismo

Impugnaciones del POUM por medio de alegaciones, recursos, hasta la impugnación en vía judicial, tramitación de Planes Parciales, de Proyectos de urbanización. Seguimiento y asesoramiento legal de procedimientos de expropiación, tanto de la vía administrativa como judicial. Procedimiento en el que siempre estará asesorado conjuntamente con un técnico colaborador del Bufete y especialista en la materia (ingeniero agrónomo o arquitecto), según el caso.

 

Extranjería

Regulación de expedientes de extranjería: visados, tramitación y renovación de permisos de residencia y de trabajo (procedimientos de reagrupamiento familiar o arraigo). A su vez, le representamos en procedimientos judiciales de expulsión.

 

Responsabilidad Patrimonial:

Reclamaciones en la vía administrativa y judicial para obtener una compensación económica a favor del afectado y derivada de la actuación ilegal de la administración, ya sea por la falta de actuaciones necesarias (dejadez en la conservación de la vía pública, información insuficiente al afectado, falta de atención médica etc.) que hagan que sobrevenga responsable respecto al reclamante.

 

Impuestos, tributos y subvenciones

Procedimientos seguidos ante el TEAR o de los Juzgados Contenciosos con el fin de impugnar reclamaciones de la administración pública derivadas de impuestos satisfechos o comprobaciones de la administración, o bien respecto de reclamaciones de reintegro de subvenciones percibidas o de las que se haya denegado su concesión.